En Colombia también la sabemos mover

El nivel del fútbol colombiano actualmente es de aplaudir, no es una mera comparación odiosa, valoremos nuestro fútbol y hagámoslo grande...

clasico capitalino nacionfutbol.co

Foto: AS Colombia

Sabemos que, como buenos amantes al fútbol, no solo seguimos al equipo que amamos en nuestro país, sino que también disfrutamos ver fútbol Inglés, Alemán, Argentino, Español o Italiano, y es que como no hacerlo cuando estos países tienen las ligas más importantes y con los mejores jugadores del planeta. Sin duda eso es motivación para madrugar un fin de semana o preferir ver un súper clásico argentino a ver una temporada de alguna serie en Netflix, J somos más los que se nos para el tiempo y el corazón con tan solo verla rodar sin importar el país o el color.

Pero esa magia que nos gusta de afuera, también la podemos ver en nuestro país, claramente no queremos hacer comparaciones odiosas que nos alargue el tema y nos de diversas puntos de vista, pero está claro que el fútbol colombiano ha ido subiendo su nivel de una manera maravillosa, las  repetidas participaciones en torneos internacionales donde se han hecho excelentes participaciones, Nacional, Santa fe, Junior, América y el mismo Tolima son equipos que han estado demostrando su fortaleza a nivel suramericano, y algunos a nivel mundial… eso es de aplaudir.


Si al otro lado del mundo hablan de Messi, Salah, James, De Gea, acá hablamos del doblete “Chateo” Charra y Teo, del ex-mundialista Quintero o de las atajadas de Bejarano y Vikonis, y ojo, porque no estamos comparando, solo queremos resaltar que nuestro fútbol es bueno y está creciendo, cada vez más seguido nos medimos pie a pie con los brasileros, argentinos y chilenos, y si lo hacemos contra ellos, porque no contra cualquier equipo del mundo.

El fútbol es uno y se juega igual, y en nuestro país contamos con jugadores de gran nivel que han jugado en todo el mundo y han vuelto por lo interesante que se pone año tras año, los retos locales e internacionales, por eso nosotros como hinchas tenemos que ayudar a fortalecerlo mucho más nuestro balón pie, ¿y como lo hacemos? Pues asistiendo al estadio, acompañando a nuestros equipos, aplaudiendo los lindos goles y las grandes jugadas, comprando las prendas originales, respetando el rival y los esfuerzos de las instituciones, y hablando bien de nuestro fútbol que sin duda alguna sigue llamando la atención del fútbol mundial.

 

Ahora, no nos queda sino disfrutar del balón al piso en el doble clásico capitalino por la definición del título de la Liga Águila 2017-2. Abrazo de gol.